martes, 13 de junio de 2017

La obra del Metrobús en Reforma continúa, asegura el Consejero Jurídico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO: Sobre la suspensión de la obra de la Línea 7 del Metrobús en Reforma, Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, explicó que el gobierno de la ciudad tiene 10 días para interponer un recurso de revisión, lo cual agotarán esta misma semana para no irse a los extremos de los tiempos.

“Y también pedir al Poder Judicial en la medida de lo posible la resolución lo más pronto para efecto de no generar algún daño también a la sociedad”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la propia resolución del juez establece que se realice todo lo que necesario para que no se afecte la vialidad en la zona, sobre todo donde ya se inició la construcción.


“El propio juez ordena que deba de respetarse la vialidad, de que se generen las condiciones para el tránsito, por tanto, esta resolución permite continuar con la parte que está inconclusa por lo que hace a la vialidad”, destacó.

Reiteró que hay muchos trazos en la obra que están inconclusos. “Hay muchos trazos en la obra que están inconclusos y por tanto iría en contra de lo que el propio juzgador está ordenando”, sostuvo.

Dijo que lo que se tiene previsto es que se concluya ese esquema de la vialidad, “todo lo que tiene que ver con la obra en términos de que no queden inconclusos o huecos en la propia zona de Paseo de la Reforma”.

“Lo que nos refieren es que pueda ser transitable Paseo de la Reforma y vamos a seguir trabajando”.

Los razonamientos del juzgador, mencionó, se han hecho valer para esta resolución sobre tres puntos específicos, entre éstos que no se afecte las áreas verdes del bosque de Chapultepec y que no haya daños a la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma.

Aseguró que la resolución del juez es temporal pero no definitiva, por tanto, la obra continúa.


Por último, mencionó que está planeado que la obra concluya en septiembre de este año.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/490819/la-obra-del-metrobus-en-reforma-continua-asegura-consejero-juridico-la-cdmx