martes, 27 de junio de 2017

La carta de Barrales para AMLO; le pide dejar “soberbia de lado” y sumarse al Frente

En un inicio, los perredistas habían excluido al partido de López Obrador de la posible coalición.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, invitó al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al Frente Amplio Democrático (FAD) que tendría una candidatura única en 2018, pese a que en un inicio este instituto político había quedado fuera de la propuesta de coalición perredista.

El pasado domingo domingo, el PRD avaló la creación del FAD para competir en las elecciones presidenciales de 2018. En el acuerdo aprobado se señaló la existencia de una tendencia electoral que  “impulsa el extremismo y la polarización social y política del país”, en referencia a Morena, aunque no mencionó el nombre del instituto político.


Pese al punto incluido en el acuerdo, este martes Barrales compartió en su página de Facebook una carta enviada a Andrés Manuel López Obrador, en la que se invita a Morena a sumarse a dicho frente.

En su cuenta de Facebook, Barrales dijo que “es necesario dejar la soberbia de lado y dialogar con respeto con todas las fuerzas políticas de oposición” y agregó que espera que “Andrés Manuel esté dispuesto a construir desde la diversidad y el respeto porque Morena y el PRD son parte de la oposición que México necesita rumbo a 2018″.

Al respecto, AMLO ya ha aclarado que no aceptaría una alianza con el PRD, aunque sí con el PT.

En la misiva, Barrales señala que debido a la situación del país “las organizaciones sociales y los partidos de oposición al régimen actual deben anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales o de partido“.

Además, llama a crear “un programa común para la unidad de las oposiciones” y diseñar un “gobierno democrático de coalición” que garantice la gobernabilidad de la nación.

Esta misma carta también fue enviada a los dirigentes del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Para perredistas como Alejandro Sánchez Camacho lo que busca este frente en realidad es formalizar la alianza con Acción Nacional.


Carta del PRD a Morena sobre Frente Amplio Democrático:




FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2706/mexico/la-carta-de-barrales-para-amlo-le-pide-dejar-soberbia-de-lado-y-sumarse-al-frente/