jueves, 29 de junio de 2017

Justifica Arely Gómez uso de programa espía “siempre dentro del marco jurídico”

"Durante mi mandato, siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen", aseveró la ex procuradora.

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, defendió el uso del programa espía “Pegasus“, el cual fue adquirido cuando Jesús Murillo Karam era titular de la PGR, pero se siguió utilizando después cuando ella fue procuradora.

Al ser interrogada por un periodista en un acto de este jueves, Gómez dijo que “la Procuraduría General de la República, y cualquier Procuraduría, ya sea del Estado Mexicano o de cualquier parte del mundo, tiene, para poder cumplir con su mandato, algunos sistemas y herramientas de inteligencia que se deben de utilizar siempre dentro del marco jurídico.


Eso nos lo mandata la ley y la Constitución. Durante mi mandato, siempre fueron apegadas dentro del marco jurídico, lo que la ley nos da para poder combatir a la delincuencia organizada y al crimen”.

El miércoles, Milenio y Televisa revelaron el contrato que comprueba que la PGR adquirió el software Pegasus, aunque aclararon que esto no comprueba que haya sido la dependencia que espió a activistas y periodistas, como lo documentaron organizaciones sociales y lo publicó The New York Times. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2906/mexico/justifica-arely-gomez-uso-de-programa-espia-siempre-dentro-del-marco-juridico/