viernes, 2 de junio de 2017

Jornada violenta en Reynosa deja al menos siete muertos

La Secretaría de Seguridad Pública emitió alertas sobre las balaceras ocurridas esta mañana en Reynosa, Tamaulipas, con saldo de al menos siete personas muertas.

De acuerdo con información difundida por el diario El Mañana, a partir de las 5:00 horas se registraron tiroteos en la ciudad, desde Balcones de Alcalá hasta Villa del Roble, y en la carretera Reynosa-San Fernando fue agredido un grupo de militares.

En la primera glorieta de Las Fuentes, frente a una tienda de conveniencia, quedó muerto un joven, mientras en Puerta del Sol, la segunda glorieta rotonda de la misma avenida, fueron asesinados cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan. Los agresores se llevaron los cadáveres de sus víctimas.

Por la calle Rodolfo Garza Cantú, antes conocida como Río Purificación, fue acribillado otro individuo. El cuerpo quedó en el interior de una camioneta Chevrolet, color gris.

Por otra parte, en la colonia Tamaulipas fue incendiada una camioneta, pero se desconoce si hubo muertos en ese evento.

En otro hecho, un hombre fue trasladado de urgencia a la clínica 270 del Seguro Social para que recibiera atención médica luego recibir un impacto de bala.

Y una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego en la colonia Capitán Carlos Cantú; paramédicos de la Cruz Roja la llevaron a un hospital.

Tras las balaceras, fuerzas federales implementaron un operativo por aire y tierra para controlar la situación, y en su cuenta de Twitter la vocería del gobierno de Tamaulipas publicó: “Carretera Reynosa-San Fernando pasando crucero Libramiento Reynosa Sur II, agresión a militares. Un agresor herido”.

A las 10:00 horas, helicópteros sobrevolaban el área de la carretera a San Fernando donde fueron atacados militares, y se instalaron retenes castrenses en brechas de acceso al rancho donde se suscitó el enfrentamiento.

Una persona muerta fue encontrada en las instalaciones del rancho. Los militares esperaron a las autoridades ministeriales para acceder a las investigaciones y hacer el levantamiento del cuerpo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.