jueves, 29 de junio de 2017

Inaceptable, espionaje a militantes del PAN: Anaya

Ciudad de México. El laboratorio Citizen Lab confirmó que los mensajes recibidos por panistas sí corresponden a ataques con el software espía Pegasus, informó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Enfatizó que dichas prácticas son un delito grave, que se castiga con cárcel, así como una violación a los derechos humanos.
“Es inaceptable que el teléfono de integrantes del PAN haya pretendido ser infectado por un programa, cuya licencia sólo puede adquirir el gobierno para combatir la delincuencia organizada”, lamentó.
El 21 de junio el PAN informó que los celulares de Anaya y del vocero del partido, Fernando Rodríguez, entre otros militantes, recibieron mensajes de texto con ligas para descargar el malware.
Citizen Lab es un laboratorio interdisciplinario, asociado a la Universidad de Toronto, Canadá, centrado en la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los derechos humanos y la seguridad global.
“Que el gobierno espíe, invadiendo la intimidad de las personas en esta magnitud, es absolutamente inaceptable. Insistimos: llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados”, puntualizó el dirigente del PAN.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN