jueves, 15 de junio de 2017

Hallan muerto en prisión de Neza al presunto asesino de Valeria

José Octavio "N" fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, como presunto responsable del asesinato de Valeria, niña de 11 años.

José Octavio “N”, presunto responsable del asesinato de una niña de 11 años en Nezahualcóyotl, fue encontrado muerto en su celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, informaron autoridades de Seguridad Pública del Estado de México, este jueves.

“El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello”, se detalló en un comunicado.



“Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, agregaron las autoridades en su boletín.

El pasado 10 de junio la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de José Octavio “N”, al ser señalado como presunto responsable de asesinar y atacar sexualmente a una niña de 11 años, después de que ella abordara una combi.


El cuerpo de Valeria fue encontrado en el vehículo que presuntamente condujo José Octavio, en calles de la colonia Benito Juárez. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la menor fue agredida sexualmente.

Los familiares de la menor reclamaron que las autoridades no actuaron rápido para ayudarlos a encontrarla, cuando aún seguía con vida, aunque tanto el municipio de Nezahualcóyotl como el gobierno mexiquense señalaron que se siguió el protocolo de búsqueda.


Habitantes de Nezahualcóyotl han salido a las calles para manifestarse, exigiendo justicia para Valeria, y que las autoridades garanticen seguridad, a fin de que las mujeres puedan salir a las calles y usar el transporte público, sin sentir miedo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/valeria-asesino-muerte-prision/