jueves, 1 de junio de 2017

Hallan a joven reportado como desaparecido en Colima

COLIMA, Col: Un joven de 20 años de edad que desde la madrugada del domingo se encontraba desaparecido en el municipio de Villa de Álvarez, “fue localizado sano y salvo y ya se encuentra con su familia”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la dependencia, Enrique Contreras Carrillo declaró ante el Ministerio Público que desde la noche del pasado sábado estuvo con su pareja y otras amistades en distintos domicilios de las colonias Patria, La Reserva y Tabachines, pero tras su localización ya retornó a su domicilio en la colonia Puerta de Hierro.



Contreras Carrillo, quien se dedica al arrendamiento de caballos, había sido visto por última vez en la colonia La Reserva en las primeras horas del domingo y desde entonces no había tenido comunicación con sus familiares, quienes denunciaron el hecho y pidieron ayuda a través de las redes sociales.


Luego de una serie de protestas y reclamos al gobierno estatal y a la PGJE por los casos de doce personas desaparecidas los últimos días en la entidad, esta última dependencia dio a conocer a través de un comunicado la aparición del joven y señaló que además de seguir combatiendo frontalmente a la delincuencia, trabaja en la localización de personas que son reportadas como desaparecidas.

Luego de que el lunes anterior el procurador José Guadalupe Franco Escobar se reunió con familiares de tres jóvenes que continúan desaparecidos, ayer martes hizo lo mismo con la familia del joven Juan Germán Galomo Aranda, a quien se reportó como desaparecido desde el pasado sábado 27 de mayo, y les informó lo relativo a la investigación que se realiza para la localización de esta persona.


Cocinero de profesión, Galomo Aranda fue visto por última vez alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando se dirigió a cobrar su liquidación a un restaurante al que había presentado su renuncia previamente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/488853/hallan-a-joven-reportado-desaparecido-en-colima