jueves, 15 de junio de 2017

Hallan cuerpo descuartizado en distintos puntos de Xochitepec, Morelos

XOCHITEPEC, Mor: Los restos de un hombre desmembrado fueron abandonados en diversos puntos del municipio de Xochitepec, en la zona sur de Morelos.

Al filo de las seis de la mañana de este jueves fue reportado el hallazgo de una cabeza dentro de una hielera en la calle República de Nicaragua, en plena cabecera municipal.

Más tarde se reportaron otros hallazgos en la calle República de Panamá, donde fueron localizadas unas piernas que podrían ser de la misma víctima. El resto del cuerpo fue localizado después en la comunidad de Alpuyeca, cerca del bar conocido como “Los Limones”, en plena carretera federal México-Acapulco.


Las autoridades policiacas no confirmaron que junto con los restos se haya registrado narcomensajes.

En lo que va de 2017, se han encontrado varios cuerpos en las mismas condiciones. Algunos de los restos humanos fueron dejados el mismo día en Cuernavaca y Jiutepec, o a lo largo de una carretera, pero siempre han estado acompañados de mensajes de amenazas entre grupos criminales.

Apenas el martes pasado, la cabeza de una mujer fue localizada alrededor de las nueve de la mañana en la calle Nicolás Bravo de la colonia San Marcos, en el municipio de Tlaltizapán. El hallazgo fue acompañado por un mensaje firmado por el grupo criminal Los Rojos.

El mensaje del grupo que encabeza Santiago Mazari Hernández, mejor conocido como El Carrete, estaba dirigido al alcalde de Tlaltizapán, el exdiputado David Salazar Guerrero: “Para que se te valla quitando lo puto maricon DAVID SALAZAR, primero pedías chichi para que te apoyaramos en tu campaña para ganar la presi y ahora nos traicionas, tanto apoyo económico y quitándote las piedritas del camino y sales con tus mamadas ATEE. EL DE LOS CABALLOS (sic)”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que se incrementó la seguridad personal de los alcaldes de Mazatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla, pues aseguró que habrían recibido amenazas de la delincuencia organizada. Además, dijo que se ha citado a declarar ante la Fiscalía de Morelos al propio Salazar Guerrero para que brinde la información sobre los grupos del crimen en ese municipio.


Tlaltizapán ha sido gobernado dos veces por el propio Matías Quiroz. No obstante, el funcionario aseguró que en estos momentos se investiga a los grupos del crimen organizado que están tratado de “causar ansiedad e inseguridad” en ese municipio, para poder combatirlos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/491200/hallan-cuerpo-descuartizado-en-distintos-puntos-xochitepec-morelos