El Dragonario: Hallan cabezas de cerdo en zonas de votación del Edomex

sábado, 3 de junio de 2017

Hallan cabezas de cerdo en zonas de votación del Edomex

Tlalnepantla, Méx. Vecinos de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac reportaron a la Policía el abandono de cabezas de cerdo bañadas en pintura roja y cruces en distintos puntos públicos, principalmente en zonas donde serán colocadas casillas de votación este 4 de junio.
Reportes de la Policía explican que afuera de la escuela de preescolar Plan Alemán, en la colonia Ferrocarrilera San Rafal, amanecieron cabezas de cerdo.
También en Tlalnepantla fueron abandonadas cabezas de cerdo en las colonias Tepeolulco, Santa Cecilia y Jiménez Cantú, Ferrocarrilera, San Rafael, Unidad Habitacional Amates, San Rafael Cuchilla, El Hoyo, Jesús García y Nueva Ferrocarrilera.
Algunas de las cabezas fueron abandonadas en el exterior de las escuelas públicas de educación: las primarias Héroes de Nacozari y Benito Juárez, y del jardín de niños Jhon F. Kenedy.
Vecinos exigieron a la alcaldía local y autoridades ministeriales aclarar estos actos de evidente intimidación, en la víspera de la jornada electoral de este domingo 4 de junio, cuando sea electo nuevo gobierno en el estado de México.
De igual forma, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, vecinos del fraccionamiento Bosques del Alba difundieron imágenes de restos de puercos en el exterior de la escuela primaria José Vasconcelos, en dicha comunidad.
También en Cuautitlán Izcalli fueron abandonadas cabezas de cerdo en las colonias San Antonio y La Piedad.
En las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús, en el municipio de Tecámac fueron abandonadas cinco bolsas que contenían cabezas de cerdo, bañadas en pintura roja y con una cruz de madera.
En otro frente de intimidación, de manera anónima, vecinos reportaron que hallaron en patios y accesos principales de algunas casas folletos y panfletos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que en diez puntos dan “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”.
Al momento ninguna autoridad de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli o Tecámac, donde gobierna el PRI, han informado de sus actuaciones sobre estos casos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SILVIA CHÁVEZ