martes, 6 de junio de 2017

Grupo AmiGas abrirá 15 gasolineras en el Valle de México este año

Ciudad de México. El Grupo gasolinero AmiGas abrirá este año 15 gasolineras en el Valle de México para competir en un mercado que consume 36 millones de litros diarios, informó el director de Finanzas de esta compañía, Jaime Carreño.

Destacó que las estaciones del grupo no se han visto presionadas por grupos de la delincuencia organizada para comercializar combustible robado, y destacó que es una situación crítica la que viven algunos empresarios.
Señaló que la industria gasolinera padece la ordeña de ductos, el robo de gasolinas y la presión que ejercen los grupos de la delincuencia organizada para que los gasolineros comercialicen combustibles de dudosa procedencia, pero no todos los empresarios viven bajo esa circunstancia, acotó.
“Somos un grupo pequeño. Nunca nos han presionado al respecto. Hemos trabajado y nuestro principal compromiso es con nuestros clientes, ofrecerles productos de calidad y precios justos”, dijo.
AmiGas, es una empresa cien por ciento mexicana que cuenta con estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en el país, distribuidas en la zona norte de la república, Valle de México, Hidalgo y en la zona sur entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
Jaime Carreño dijo que Amigas empezó operaciones en la región de La Comarca Lagunera hace 17 años , y como resultado de la reforma energética, empezarán a operar estas nuevas estaciones de servicio en esta región clave que cubre la Ciudad de México, el estado de México y Puebla.
Este grupo tiene la marca MiGasolian que a decir del directivo se ha posicionado y está entre las principales estaciones de servicio en la zona norte del país.
Para la zona del Valle de México y Sur del país, esta misma marca se rebautizó a Amigas, y la proyección de la empresa es entrar al más alto nivel de grupos gasolineros a nivel nacional.
“Nuestra misión para este año, es la de expandirnos y lograr un mayor posicionamiento en el mercado. Utilizamos una de nuestras mejores cartas de presentación como es ser una de las pocas empresas que son innovadoras”, señaló.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: MIRIAM POSADA