miércoles, 28 de junio de 2017

Gobierno gasta casi lo mismo en espiar que en proteger a periodistas: Zoé Robledo

Si no hay investigación independiente "nos va a quedar el mismo sabor de boca que con la verdad histórica de Ayotzinapa o los resultados que dio Virgilio Andrade sobre la casa blanca", apuntó el senador.

Si espiar a un particular cuesta 77 mil dólares, y tomando en cuenta la denuncia de que fueron espiados más de una decena de activistas y periodistas, el gasto del gobierno en esa actividad es casi el presupuesto que tiene la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) en todo un año, apuntó el senador Zoé Robledo.



“El gobierno que gasta casi lo mismo en espiar a los periodistas que en protegerlos”, comparó en Aristegui en vivo.

Por ello es un caso que “nos debe de preocupar y ocupar”; “amerita una investigación imparcial y exhaustiva”, aseguró.

La FEADLE debería explicar también cuáles son los alcances del grupo de apoyo técnico que será consultado durante las investigaciones.

“No podemos pensar que quien sea responsable de esto pueda quedar impune”, comentó.

Por ello en el Senado “abrimos espacio para la presentación del informe” sobre #GobiernoEspía, la cual se dará este miércoles por la mañana.

Robledo teme que en este caso “nos va a quedar el mismo sabor de boca que con la verdad histórica de Ayotzinapa o los resultados que dio Virgilio Andrade sobre la casa blanca“.

“El tema vuelve a lo mismo: voluntad política”, acotó.


Pero le reacción de la PGR “pareciera una apuesta al olvido”. Lo que se debiera concretar es una investigación independiente, con el fin de “ir al fondo y aclarar los señalamientos”, puntualizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2806/mexico/gobierno-gasta-casi-lo-mismo-en-espiar-que-en-proteger-a-periodistas-zoe-robledo/