El Dragonario: Gobierno de CDMX apoyará a 29 deportistas con discapacidad

sábado, 3 de junio de 2017

Gobierno de CDMX apoyará a 29 deportistas con discapacidad

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para que los 29 deportistas con discapacidad de la capital tengan el apoyo suficiente para sus competencias ante la negativa de autoridades por dotarlos con lo más necesario.

Tras conocer que un grupo de padres de familia protestaron de que les habían negado el apoyo para un transporte que trasladaría a sus hijos al Nacional de Deportistas Especiales en Puerto Vallarta, Jalisco, del 8 al 11 de este mes, así como la negativa de recursos, Mancera aseguró: "lo vamos a arreglar".
Luego de inaugurar los Juegos Unificados en su tercera edición en la Universidad Intercontinental, el mandatario estatal dijo que "el que compite por la Ciudad de México siempre tiene el apoyo", por lo que "vamos a tomar nota" para que la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de las Personas con Discapacidad capitalina resuelvan el asunto y los seleccionados cuenten con lo requerido.
Antes del acto, padres de familia denunciaron que el Instituto del Deporte capitalino, que dirige Horacio de la Vega, se ha escudado en que nunca tienen dinero para los competidores de síndrome de Down e intelectual.
"Desde hace dos años no nos apoyan ni para el camión. Los papás tienen que pagar los gastos y hacen enormes esfuerzos. Los que pueden pagar van y otros se quedan", señaló María Antonieta Mejía, presidenta de la asociación de deportistas CDMX y secretaria de la federación respectiva Algunos tienen hijos medallistas y recordistas mundiales en atletismo que han recibido promesas incumplidas de todos los involucrados y también de sus delegaciones.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSALÍA A. VILLANUEVA