martes, 6 de junio de 2017

FPDT y habitantes de Atenco son desalojados a golpes al protestar contra NAICM

CIUDAD DE MÉXICO: Habitantes del municipio de San Salvador Atenco e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron que fueron desalojados y agredidos por un grupo de hombres presuntamente dirigido por el comisariado ejidal de Atenco, Alejandro Santiago, cuando protestaban contra la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Cuatro personas resultaron heridas.

La manifestación consistió en que 40 vecinos bloquearon la circulación en la avenida Nacional a vehículos de carga que transportaban materiales de construcción. Entre las quejas mencionaron la afectación a sus viviendas y el riesgo para estudiantes de las escuelas y usuarios de dos clínicas de la zona ante el paso de los camiones.



En un comunicado, el Frente acusó que esta mañana fueron atacados por un grupo de choque de unos 200 golpeadores encabezados por el “actual usurpador en el comisariado ejidal”, identificado como militante del PRI.

Acusaron que Santiago los agredió, “empeñado en imponer, dar continuidad y garantizar por la fuerza los negocios que trae consigo el despojo del Aeropuerto”.

En tanto, destacaron que los habitantes de la zona se manifestaron para reivindicar el “derecho al respeto de su decisión soberana para oponerse a todo aquello que agravia su vida comunitaria.”

El FPDT agregó que para la población de San Salvador Atenco, el NAICM “sólo promete muerte y destrucción a los pueblos, e impunidad, ilegalidad y enriquecimiento ilícito a la mafia capitalista”.


Por ello, responsabilizó “al gobierno priista de Enrique Peña Nieto por todo el daño que sigue causando en nuestro territorio y su tejido social”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/489953/fpdt-habitantes-atenco-desalojados-a-golpes-al-protestar-contra-naicm