jueves, 15 de junio de 2017

Exsecretario de Seguridad de Javier Duarte reconoce desvío de 1,300 mdp a campaña del PRI

En una carta, Arturo Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad de Javier Duarte en Veracruz, confirmó el desvío de recursos públicos para la campaña priista de Héctor Yunes Landa, indicó el diario Reforma.

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, confirmó en una carta que el gobierno de Javier Duarte desvió 1,300 millones de pesos del erario hacia la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2016, cuando su candidato era Héctor Yunes Landa, indicó Reforma.


Yunes Landa, en tanto, negó que esos recursos hayan llegado a su campaña.



De acuerdo con el diario, en la carta Bermúdez señaló que sí es su voz la que se escucha en un audio, donde se habla cómo se dio la entrega de recursos a la campaña de Yunes Landa.

Peritos cotejaron la firma que aparece en la carta, para corroborar que sí es de Bermúdez, y el documento fue integrado a un expediente judicial.

Bermúdez está encarcelado en Veracruz, al ser presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Tras la divulgación del audio, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una Carpeta de Investigación.

En tanto, el senador priista Yunes Landa acusó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de estar detrás de la filtración del audio, y negó haber recibido para su campaña los 1,300 millones de pesos.

“Los carniceros de hoy serán las vacas del mañana, para recordarle al Gobernador que ya sólo le quedan 534 días de carnicero para asumir su papel de vaca”, dijo Yunes Landa a Yunes Linares.


“Bermúdez está preso y sujeto al trato ‘miyulesco’ lo que seguramente lo orientará a declarar lo que el gobernador le sugiera… El audio tiene las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes“, agregó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/duarte-desvio-pri-bermudez/