martes, 13 de junio de 2017

Explosiones de polvorines dejan una persona muerta y tres lesionadas en Edomex

Zumpango, Méx. Dos explosiones de talleres de juegos pirotécnicos se registraron este martes en los municipios de Zumpango y Chalco, dejando como saldo una personas muerta y dos màs lesionados, informaron autoridades estatales.

La primera explosión ocurrió en el ejido de San Quirino, zona donde se ubica el mercado de juegos pirotécnicos de Zumpango autorizado por la Sedena, cercana al Circuito Exterior Mexiquense; que alertó a los cuerpos de rescate y a la población, ya que la detonación se escuchó en varias comunidades de este municipio y de Teoloyucan.



Las autoridades señalaron que en el lugar estallaron cinco bodegas y en donde se reportaron solo daños materiales, sin que resultaran personas lesionadas. Solo algunos vecinos fueron atendidos por crisis nerviosa.

Los vecinos aseguraron que varias personas resultaron lesionadas pero fueron trasladadas por los propios familiares. Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego que se originò a raíz de la onda expansiva.

La segunda explosión ocurrió en un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, que dejó como saldo un mujer sin vida y dos heridos, un niño y un adulto, quienes son reportados fuera de peligro.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que en Chalco, el estallido se registró en la colonia Juan Tezonco, donde una mujer identificada como Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años, perdió la vida, mientras que resultaron heridos el menor Bryan N N de 15 años, y Soledad Acatitla de 55 años, quienes fueron atendidos en el lugar con lesiones leves y son reportados fuera de peligro.

 A ambos eventos acudieron como apoyo y acordonar la zona elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas.


 Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaran las primeras diligencias.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/13/una-persona-muerta-y-tres-lesionadas-por-explosion-en-zumpango