jueves, 22 de junio de 2017

Ex secretaria del PRI revela que también fue posible blanco de malware

Este jueves Ivonne Ortega presentará una denuncia ante la PGR "contra quien resulte".

La ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, reveló en Aristegui en vivo que también fue blanco de los mensajes de texto -posiblemente malware (un software malicioso)-, cuyo enlace abrió y probablemente fue espiada, al igual que activistas y periodistas.

Expuso que el SMS le llegó el pasado 14 de agosto 2016: “Me mandan un mensaje donde dicen que estoy vinculada con un tema de corrupción”.



Al enterarse de la forma en que funcionó el programa espía ‘Pegasus’ contra periodistas y activistas, Ortega confesó sentirse “vulnerada”, “vejada”, tras saber “que no puedes tener una garantía de privacidad”.


“La denuncia la voy a presentar en unos minutos más”, indicó al ir “en camino a la PGR”.

“¿Quién tiene información de nuestro teléfono?”, se preguntó.

A los que posiblemente la espiaron “les interesaba saber qué es lo que estoy haciendo”, consideró.

“Ojalá que no se repitan estas condiciones que estamos viviendo… Que se aclare quién está interesado en saber lo que converso, lo que hablo o las fotos que tengo en mi celular”, abundó.

“Me gustaría que la autoridad, la PGR, determine de dónde se emitió ese mensaje”, además de que quien resulte responsable “sea castigado”. 


Ortega no quiso especular si esta operación de espionaje fue orquestada desde el gobierno de la República.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2206/mexico/ex-secretaria-del-pri-revela-que-tambien-fue-posible-blanco-de-malware/