jueves, 15 de junio de 2017

Ejecutan a exsubprocurador de Michoacán quien defendió a “El Gerber”, hijo de Fausto Vallejo

ZAMORA, Mich: Raúl Miranda Valencia, exsubprocurador y abogado de Rodrigo Vallejo El Gerber, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la colonia La Luneta, la noche del miércoles.

Dos sujetos dispararon desde una motocicleta en movimiento contra el abogado de El Gerber, hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, cuando se encontraba sobre la avenida Virrey de Mendoza, en las inmediaciones de la colonia La Luneta, y luego se dieron a la fuga.



Le dispararon en tres ocasiones y aunque sobrevivió al ataque, murió más tarde cuando era atendido.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría, el deceso del exfuncionario fue durante la madrugada de este jueves, cuando fue sometido a una cirugía de emergencia en la clínica Santa María.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) inició carpeta de investigación con relación al homicidio del abogado ocurrido en esta ciudad, en tanto que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició las diligencias periciales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el profesionista Raúl M., de 48 años de edad, murió durante las primeras horas de este jueves mientras recibía atención médica en un nosocomio local a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

Datos recabados por la autoridad hasta el momento, señalan que el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles. El agraviado fue atacado cerca de su domicilio en la colonia La Nueva Luneta de esta ciudad y presentaba tres heridas de proyectil de arma de fuego.


Miranda Valencia llevó la defensa de Rodriogo Vallejo cuiando fue acusado del delito de encubrimiento, luego de que salieran a la luz pública videos sobre una reunión que sostuvo con el exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, actualmente preso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/491153/ejecutan-a-exsubprocurador-michoacan-defendio-a-gerber-hijo-fausto-vallejo