El Dragonario: Denuncian al Cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento a 15 sacerdotes pederastas

sábado, 3 de junio de 2017

Denuncian al Cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento a 15 sacerdotes pederastas

El Cardenal Norberto Rivera reconoció que 15 sacerdotes cometieron pederastia en México pero no informó a las autoridades ministeriales, indicó el exsacerdote Alberto Athié.

Los exsacerdotes Alberto Athie y José Barba presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Ambos exsacerdotes acudieron este viernes 2 de junio a la sede de la PGR para presentar la denuncia y al salir explicaron que, en diciembre del año pasado, el Cardenal Norberto Rivera reconoció que envió al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes que cometieron pederastia en México.



“Él (el Cardenal Norberto Rivera) dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (…) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”, explicó Athié en un mensaje a medios afuera de la sede de PGR.

“Nosotros decimos que el Cardenal Norberto Rivera no informó de forma inmediata a la autoridad ministerial la probable comisión de los delitos de los ministros, cometidos en sus instalaciones o en el ejercicio de sus funciones”, agregó.

Indicó que hasta el momento no se sabe quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual.


El próximo martes 6 de junio, el Cardenal Norbeto Rivera deberá presentar su renuncia al cargo de Arzobispo Primado de México, ya que cumplirá 75 años, edad establecida por el Código de Derecho Canónico para que obispos y arzobispos pongan sus cargos a disposición del Papa, quien decidirá si los renueva o no en su responsabilidad pastoral.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/denuncia-cardenal-norberto-rivera-pederastas/