viernes, 16 de junio de 2017

Delegación mexicana de salud concluye visita en Cuba

Ciudad de México. La visita que realizó a Cuba una comitiva integrada por empresarios mexicanos, así como los secretarios de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal y de Salud (SSa), José Narro Robles, entre otros funcionarios, concluyó este viernes.
Durante la visita a la isla gobernada actualmente por Raúl Castro, los integrantes de la delegación mexicana acudieron a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un complejo de desarrollo industrial, que alberga empresas extranjeras y locales, y promueve la inversión extranjera, lugar en el que existen tres proyectos con inversión de origen mexicano.
Tanto los dos secretarios de Estado, como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, se reunieron con los ministros de Salud, de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de Industria Alimentaria y Pesca, así como con el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación de ese país, Ricardo Cabrisas.
En un comunicado, la SE detalló que la visita se realizó a fin de identificar oportunidades de comercio y de inversión con Cuba, además de establecer vínculos con instituciones y empresarios del sector salud cubano.
La dependencia federal añadió que durante el recorrido por la isla caribeña también acudieron al Centro de Inmunología Molecular y se encontraron con Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, grupo empresarial productor de farmacéuticos y biotecnología.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO ALEGRIA