miércoles, 14 de junio de 2017

Corrupción en SLP refleja podredumbre y auditorías reprobadas

Ahora "no tenemos la certeza de cómo se aplican los dineros públicos en este estado": Xavier Nava; no toleraremos corrupción: PAN.

Ante el caso de corrupción develado en el Congreso de San Luis Potosí, entramado en el que participaría la Auditoría del Estado, Eduardo Bohorquez, director General de Transparencia Mexicana, recordó que “todas las auditorías de los estados” ya habían sido reprobadas previamente por la OCDE.

En Aristegui en vivo, apuntó que desde 2015 ya no se necesita una denuncia para activar los mecanismos anticorrupción e iniciar una investigación de oficio.



El video en el que se revela parte del cobro a alcaldes por “sanear” sus cuentas públicas es “el mejor reflejo de por qué necesitamos un sistema federal anticorrupción”, indicó.

Y es que se trata de no sólo investigar a un servidor público sino toda una red de corrupción, a la que hay que desmantelar. Para ello se pueden seguir ejemplos de países como Guatemala o Brasil.

Por su parte, Crispín Ordaz, alcalde de Ébano, San Luis Potosí, aceptó que él grabó lo ocurrido (un intento de extorsión) y refirió que los hechos se dieron en la penúltima semana de mayo. 

El pasado lunes presentó una denuncia “por temor”, ya que es un “caso muy difícil”, aceptó.

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, adelantó que en su partido actuarán “con toda celeridad”, en especial en el caso del diputado panista Enrique Flores, quien aparece en el video detallando la red de corrupción.

“Este asunto merece una inmediata respuesta… la actitud del partido es de no tolerar la corrupción. Se acabó”, sostuvo.

“No hay que tolerar nada que signifique simulación pero todo sigue igual”, añadió.

A su vez, Xavier Nava, diputado federal del PRD, explicó que estos hechos “reflejan el estado de podredumbre en las instituciones públicas de nuestro estado”.

Hoy por hoy “no tenemos la certeza de cómo se aplican los dineros públicos en este estado”.


“Vamos a ir contra quienes resulten responsables”, adelantó por parte del legislativo federal.

VIDEOS:







FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1406/mexico/corrupcion-en-slp-refleja-podredumbre-y-auditorias-reprobadas/