jueves, 1 de junio de 2017

CNDH pide medidas cautelares ante agresión y amenazas contra semanario en QRoo

El pasado 29 de mayo, el periodista Carlos Barrios del semanario "Aspectos" fue agredido, y le advirtieron sobre un ataque contra el director del medio.

Ante un caso de agresión y amenazas en contra de periodistas sel semanario “Aspectos” de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades estatales medidas cautelares en favor del personal y directivos del medio.

El pasado 29 de mayo, apuntó la CNDH, el periodista Carlos Barrios fue agredido.



“Una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja, además de recibir amenazas del atacante y la advertencia de que la próxima víctima será Eduardo Rascón, director del citado semanario”, señaló la Comisión.


“El reportero salía de las instalaciones del semanario ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando fue agredido; repelió el ataque y se puso a salvo”, agregó.

Las medidas cautelares solicitadas a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Quintana Roo consideran la atención médica y contención emocional al agraviado, durante el tiempo que resulte necesario.


“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena todo acto de violencia en contra de periodistas y medios de comunicación, y subraya que todas las agresiones en su contra deben ser investigadas y sancionadas, por lo que exhorta a las autoridades competentes para que investiguen a fondo los hechos, se encuentre al responsable para que sea llevado ante la justicia y reciba la sanción que conforme a derecho corresponda para evitar, a toda costa, que haya impunidad”, apuntó la CNDH.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/06/cndh-amenazas-semanario/