jueves, 1 de junio de 2017

CNDH atrajo investigación sobre asesinato de Javier Valdez

Debido a la trascendencia del caso, la Comisión Nacional será la encargada de darle seguimiento al caso y hacer observaciones a las autoridades correspondientes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, respecto de la labor que han realizado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con Noroeste.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), dijo que la CNDH envió un oficio explicando que, por la trascendencia del caso tanto a nivel nacional como internacional, lo atraerían, publicó el diario local.



“De tal suerte que el viernes pasado toda la información que tenía al respecto fue remitida a la Comisión Nacional para que ella le dé el seguimiento y atención a ese acuerdo dictado por el presidente de la Comisión Nacional para atraer ese asunto de manera particular”, dijo Álvarez Ortega.

El titular de la CEDH dijo que a esta instancia sólo le resta conocer el informe que debe rendir el agente del Ministerio Público responsable del caso.


“Una vez que se rinda, nosotros lo que vamos a hacer es remitirlo de inmediato a la Comisión Nacional para que esté en el expediente respectivo“, afirmó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3105/mexico/cndh-atrajo-investigacion-sobre-asesinato-de-javier-valdez-ombudsman-local/