sábado, 17 de junio de 2017

Chiapas: Anuncian maestros estatales paro de 72 hrs, ante incumplimiento de sus demandas por parte de Velasco Coello

RESOLUTIVOS
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 17 de junio, 2017

México y Chiapas están secuestrados por hienas ávidas de sangre y poder escoltados por caravanas de funcionarios mediocres que desempeñan el papel perfecto de marionetas al servicio de intereses ajenos al bien de la República, colocando a la Nación en la categoría de Estado fallido. La siniestra comparsa se completa con líderes oportunistas que cerrando los ojos a la infamia y al dolor reciben migajas de poder a cambio de la sangre de normalistas, la libertad de dignos maestros en lucha y la integridad física de miles de luchadores sociales que ante tanta barbarie dicen: ya basta. Cada día médicos y valientes enfermeras, pequeños comerciantes y jornaleros, estudiantes, pueblo creyente y organizaciones sociales junto al magisterio en Resistencia repiten con Camilo Cienfuegos: Aquí no se rinde nadie. En este contexto la Asamblea Estatal Democrática:

R E S U E L V E

1. Concentrar todas las fuerzas de las diversas Regiones de Chiapas el lunes 19 de junio a las 8:00 am en el Auditorio de la Resistencia de Tuxtla Gutiérrez, para efectuar el Paro Laboral de 72 horas en la exigencia de solución inmediata a la problemática educativa registrada en todos los niveles del magisterio estatal.
2. Coberturar con las bases magisteriales la Marcha Peregrinación a favor de la Vida y el Agua, la Tierra y la Vida a efectuarse el 22 de junio de La Pochota al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez a las 10:00 am.
3. Respaldar la marcha Caravana de Padres de Familia de los 43 a efectuarse el 30 de junio a las 04:00 pm. Punto de concentración ex – fuente Mactumactzá.
4. Enviar como mínimo dos elementos por Delegación al Primer Encuentro por Niveles Educativos de la AED 40 “Saberes Comunitarios y su Convergencia en el PCE” a efectuarse el 30 de junio en el Auditorio David Gemayel Ruiz Estudillo.

TAREAS

1. Coordinar las Delegaciones de cada Región para accionar de forma contundente las actividades del Paro Laboral, disciplinadamente y con todo el material necesario.
2. Mantener el Estado General de Alerta con los Padres de Familia, organizaciones sociales, población civil, Redes Sociales y Medios Independientes para coberturar los contingentes durante las acciones programadas durante las 72 horas del Paro magisterial.
3. Por razones de logística, cada Secretario General y Representante de Región levantarán el censo de su correspondiente contingente, verificando ubicación, lonas y cumplimiento de comisiones respectivas.
4. Estar alertas al accionar de la Región Selva-Ocosingo-Yajalón y Sierra Madre en caso de ser necesario.
5. Entregar el lunes 19 el apoyo económico de las Delegaciones y Centros de Trabajo pendientes, con el responsable de Finanzas de la AED en apoyo a la Caravana de los Padres de los 43.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!
¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡LA REFORMA EDUCATIVA EN CHIAPAS, NO PASARÁ!!
“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE





Fuente: Pozol Colectivo
Autor: Redacción con información de la CNTE Sección 40
http://www.pozol.org/?p=15434