lunes, 12 de junio de 2017

Cae en Nuevo León responsable del trasiego de droga a EU

CIUDAD DE MÉXICO: Un hombre identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como Lauro “N”, perteneciente a una fracción de un grupo delictivo con zona de influencia en Nuevo León, fue detenido por diversos cargos, entre ellos trasladar droga de México hacia Estados Unidos.

Al detenido también se le vincula con el homicidio de una persona ocurrido en mayo de 2013 en Southlake, Texas, motivo por el que también es buscado por las autoridades estadunidenses.



En México, además del trasiego de droga en compartimentos ocultos de automotores, se le vincula con el homicidio de dos policías municipales de San Pedro Garza García, crimen perpetrado en mayo pasado.

En un comunicado, la CNS explicó que, con la información recopilada y analizada, personal de campo identificó dos domicilios donde aparentemente pernoctaba el presunto narcotraficante.

Posteriormente se notificó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, que solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de cateo para los inmuebles.

Luis Lauro “N” fue detenido en posesión de tres armas cortas, diversos cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de aparente mariguana y un paquete con la misma droga, una báscula gramera y tres equipos de telefonía móvil.


En la captura, efectuada en las inmediaciones del municipio nuevoleonés de San Pedro Garza García, participaron elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/490767/cae-en-nuevo-leon-responsable-del-trasiego-droga-a-eu