jueves, 1 de junio de 2017

Cae banda de Los Zetas en la zona centro de Veracruz

XALAPA, Ver: Elementos de las policías federal y estatal aprehendieron este miércoles a una célula delincuencial de Los Zetas en el municipio de Río Blanco, en la región montañosa de la entidad.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Veracruz, junto con Christian Michel N, “El Coyote”, mando de la organización criminal en la región, fueron capturados otros cuatro hombres y dos mujeres.

En el operativo se les aseguró un arma larga, tres cortas y una granada de fragmentación, así como tres vehículos: un Toyota Yaris y dos Chevrolet (Cruze y Aveo, este último con reporte de robo).



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para fincarles las responsabilidades correspondientes.


En el corredor industrial Córdoba-Orizaba, Los Zetas han sido replegados por las fuerzas del orden a zonas montañosas de más difícil acceso, sin embargo eso ha sido aprovechado por bandas de huachicoleros y células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para hacerse del control de las actividades ilícitas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/488958/cae-banda-los-zetas-en-la-zona-centro-veracruz