jueves, 1 de junio de 2017

Balean a alcalde de Oaxaca y matan a uno de sus escoltas

El edil también es dueño de la empresa Constructoral, a la que se le adjudicó la obra del nuevo parque eólico en El Espinal y Juchitán.

Oscar Toral Ríos, alcalde de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, fue baleado la mañana de este jueves por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta.

En el atentado, ocurrido alrededor de las 9:20 horas, el edil recibió una herida de bala en el hombro mientras que uno de sus escoltas perdió la vida.



El alcalde priista también es dueño de la empresa Constructoral, a la que recientemente se le adjudicó la obra del nuevo parque eólico en el Istmo, que es propiedad de la empresa Eólica del Sur y se construirá en terrenos de El Espinal y Juchitán.

Según autoridades de justicia, el alcalde estaba llegando en su camioneta marca Jeep tipo Cherokee a las instalaciones del palacio municipal cuando dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon a la unidad en múltiples ocasiones.

La directora de comunicación social del Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, Isis Cruz Antonio, informó que el alcalde fue llevado a una clínica de salud para ser atendido por la herida de bala que recibió y que su estado de salud es estable.


En el lugar —que permanece acordonado— elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentran realizando acciones de búsqueda para dar con los responsables.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0106/mexico/balean-a-alcalde-de-oaxaca-y-matan-a-uno-de-sus-escoltas/