jueves, 15 de junio de 2017

Atacan a tiros a custodios del penal de Puente Grande; hay un muerto y tres heridos

GUADALAJARA, Jal: Un muerto y tres heridos fue el saldo de una agresión con armas de fuego contra agentes de custodia asignados al Centro Federal de Readaptación Social  número 2 de Puente Grande (Cefereso 2), durante la tarde de este  jueves.

La comisaría de Tonalá fue la encargada de recibir los primeros reportes del ataque. Algunos de los testigos indicaron que los causantes de esa agresión viajaban en un vehículo Nisaan Tida blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit.



El hecho ocurrió a una distancia menor de 200 metros del ingreso principal al núcleo penitenciario federal, en una zona totalmente vigilada.

Los custodios fueron sorprendidos cuando se encontraban al interior de una tienda de abarrotes, ubicada a un costado de la carretera a Zapotlanejo, en la colonia La Soledad, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Los agresores lograron huir, sin que nadie les pudiera marcar el alto, con rumbo al municipio de Zapotlanejo.


El pasado miércoles otro agente de seguridad, un integrante de la Fuerza Única Regional, fue atacado a balazos cuando conducía una camioneta Ford, Explorer con placas de circulación JGF-2694. Ese crimen ocurrió a unos cuantos pasos de la Academia de Policía. En torno a ese crimen los cuerpos de seguridad reportaron que los agresores viajaban en una Pick Up Chevrolet, quienes después de cometer el crimen lograron huir del lugar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/491202/atacan-a-tiros-a-custodios-del-penal-puente-grande-muerto-tres-heridos