jueves, 22 de junio de 2017

Al menos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en la UNAM han sido detenidos en lo que va de 2017

Tras las la detención de 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones de La UNAM en lo que va del 2017, autoridades de la máxima casa de estudios señalaron que “no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que de enero a junio de este año han sido detenido fuera del campus a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones universitarias.

La máxima casa de estudios de México señaló en un comunicado que las detenciones se hicieron en colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país.



Los sujetos detenidos son:

-Adrián Dalman Galindo, el 10 de enero.
-Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero.
-Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, ambos detenidos el uno de marzo.
-Luis Fernando Arroyo Medina, el 5 de marzo.
-Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, el 24 de marzo.
-Edgar David Luis Lara, el 30 de marzo.
-Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo.
-David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, el 3 de junio.


La UNAM precisó que al momento de ser detenidos, todas las personas se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína.

La UNAM precisó que al momento de ser detenidos, todas las personas se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína.


Las autoridades señalaron que “no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/22-06-2017/3246100