lunes, 19 de junio de 2017

A un año de la masacre de Nochixtlán, CNTE ratifica las demandas de justicia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca ratificaron los comprimisos para exigir la verdad sobre el caso de Nochixtlán del 19 de junio de 2016, cuando once personas resultaron muertas y más de 100 heridas por causa de la represión policial contra los maestros, y acceder a la justicia para las víctimas.

De la misma forma, durante la Asamblea Nacional Representativa los maestros y dirigentes también reafirmaron su compromiso con la educación pública con el propósito de hacer saber que no cederán ante la reforma educativa.



El comunicado completo:

A un año de la masacre en Nochixtlán, en el marco de la Jornada Político Cultural y como invitados del Comité de Victimas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en esta ciudad de Asunción de Nochixtlán, siendo las 16:40 horas del día, 17 de junio de 2017, instalamos los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa; luego de recibir saludos fraternos, la mesa de debates, anuncia la invitación que el Comité de Víctimas de Nochixtlán, extiende a los participantes en esta asamblea de la Coordinadora para que los delegados anerristas asistan a una convivencia que el Comité ofrece en ese momento.

Quienes asistimos a conmemorar el primer aniversario de la masacre ocurrida en esta población, el pasado 19 de de junio de 2016, por ser parte de las actividades programadas determinamos en la ANR manifestar solidaridad con las familias de las víctimas y con la población en general, la Asamblea, hace el pronunciamiento único de ratificar como propias de la CNTE, todas y cada uno de las demandas de justicia para las víctimas y castigo a los culpables, hasta lograrlo y avanzar en el resto de las actividades programadas a un año de la masacre de Nochixtlán. Ratificar todas y cada una de las exigencias del pueblo nochixtleco y los familiares de las víctimas, para instalar la mesa de justicia, verdad y castigo a los culpables.

Así mismo la asamblea ratificó nuestro compromiso por la defensa de la educación pública y los derechos de la población, por lo que continuaremos en nuestro proceso organizativo a nivel nacional en nuestras rutas de acción. Seguimos en la exigencia al gobierno federal para la reinstalación de la mesa única de negociación nacional y la reinstalación inmediata y sin condiciones de los mas de 596 cesados.

Acuerdos:

La ANR, queda en calidad de recesada por lo que la DPN, determinara la fecha de su reinstalación.

Seguir las acciones programadas contra la falsa reforma educativa y por la reinstalación de los cesados.

Pronunciamientos:

Nos pronunciamos contra la política de hostigamiento y represión a los compañeros del Sindicato de Colegio de Bachilleres de Jalisco , y contra los trabajadores de COBAEJ en general, quienes mantienen seis días de plantón en las oficinas generales en la calle Pedro Moreno, Guadalajara, Jalisco, en exigencia de la reinstalación de los 106 cesados, de bachilleres y 70 de educación básica.

¡JUSTICIA PARA NOCHIXTLAN!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/ano-la-masacre-nochixtlan-cnte-ratifica-las-demandas-justicia/