viernes, 19 de mayo de 2017

Xolapa confiesa violación en la autopista México-Puebla; acusa a su hermano de matar al bebé de los Vázquez

En la declaración que “El Chivo” dio a las autoridades federales admitió todos los hechos ocurridos en la autopista México-Puebla. “Todo se salió de control”, dijo según publicó el diario Milenio.

Orlando Xolapa, “El Chivo”, confesó ser uno de los autores de la violación de dos mujeres de la familia Vázquez en la autopista México-Puebla perpetrada el 2 de mayo pasado. Además señaló como culpable del homicidio del bebé Elías a su hermano Fernando Xolapa, quien se encuentra prófugo hasta ahora junto con los otros atacantes.

En la declaración que “El Chivo” dio a las autoridades federales, admitió todos los hechos ocurridos en la autopista México-Puebla.



Orlando Xolalpa, fue detenido el martes pasado por la Policía Federal luego que vecinos de la Santa María Moyotzingo informaron sobre su paradero. El miércoles 17, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad presumió su detención, a quien identificó como el dirigente del grupo criminal “Los Xolapa”, tambien conocidos como “Los Moyos” o “Los Negros”.

En sus primeras declaraciones “El Chivo” detalló que él, sus hermanos y el resto de su grupo viajaban en dos vehículos sobre la carretera México-Puebla.

A la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger donde viajaba la familia; al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, en una bahía a la altura de Santa María Moyotzingo, los interceptaron.

Incluso Orlando Xolapa aseguró que agredieron a la familia porque “confundieron” la camioneta y creyeron que “era de unos escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona”

Mientras “El Chivo” amagó con su pistola a conductor, su hermano Fernando Xolapa fue a la puerta del copiloto, luchó con la esposa de Hilario Vázquez, quien traía en sus brazos al niño y “se le salió el tiro” que mató a Elías “N”.

Como Periódico Central informó, Hilario Vázquez Pérez y su familia venían de la Ciudad de México la madrugada del 2 de mayo cuando en el kilómetro 96 de la autopista Puebla-México se detuvieron para ir al baño.

En el lugar, ocho sujetos a bordo de dos vehículos, los asaltaron, le quitaron su camioneta Ford Ranger de color blanco y en el forcejeo mataron al bebé Elías. El padre de familia fue testigo de cuando su esposa y la hija de 14 años eran violadas por los agresores.

Los hermanos Mauricio, Fernando y Orlando Xolapa, forman parte de la banda que atacó a la familia Vázquez y aún se encuentran prófugos siete participantes en la violación y muerte del bebé Elías.


Un cuarto hermano es Armando Xolapa, “El Japonés”, quien se escapó ya cinco veces del penal de Huejotzingo y fue enviado a la prisión de seguridad de Tepexi de Rodríguez.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/EDMUNDO VELÁZQUEZ
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-05-2017/3220190