viernes, 19 de mayo de 2017

Vázquez Mota oficializará su compromiso de no legalizar el aborto ni permitir las bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO: Con el fin de conseguir el llamado “voto católico”, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentará mañana su “Compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa”, mediante el cual se comprometerá, en caso de ganar, a no legalizar el aborto ni permitir las bodas gay en la entidad.


La panista presentará su compromiso ante dirigentes de varias organizaciones de laicos católicos mexiquenses aglutinados en el Frente Nacional por la Familia (FNF), en un evento que tendrá lugar al mediodía en el Hotel Crowne Plaza de Tlalnepantla.



A través de un boletín de prensa, la invitación al encuentro la hacen las organizaciones Voto Católico y Juntos por México, aglutinadas en el FNF. Ahí señalan que se tratará de un “diálogo con grupos de laicos mexiquenses” y de “la presentación del Compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa” de la aspirante panista.

Hasta el momento, los únicos candidatos que han hecho estos compromisos de campaña son Vázquez Mota y el contendiente del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien el pasado miércoles 17, ante más de mil feligreses de iglesias cristianas evangélicas, reiteró que está contra el aborto y los matrimonios igualitarios.

“Mi convicción es formar familias en los valores tradicionales”, dijo Del Mazo a los evangélicos.

Al priista lo acompañaba Érick Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), institución política de inspiración evangélica y que va en alianza con el PRI en los comicios mexiquenses.

En ese evento, el líder del PES pidió abiertamente a Del Mazo que, de llegar a la gubernatura, eleve a rango constitucional el reconocimiento de que una familia es aquella integrada por un hombre y una mujer, y que sólo se limite a estas parejas el derecho de adopción.

Por su parte, a través de una videograbación que circula en internet, el presidente de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, señala que las organizaciones de laicos creyentes están “sorprendidas” con la postura de Del Mazo, al que califica como “el primer político mexicano que escuchamos pronunciarse con esa claridad a favor de estos temas que siempre han sido controvertidos”.

Para el líder de ConFamilia, la candidata de Morena, Delfina Gómez, está totalmente descartada para obtener el voto católico, ya que su partido es “claramente anti-familia, obsesionado con el sexo y promotor de la ideología de género”.

En su edición de esta semana, el semanario Proceso presenta un análisis sobre la disputa por el voto de la feligresía católica y evangélica que actualmente sostienen Vázquez Mota y Del Mazo.


Hasta el momento –según documenta la revista–, el más favorecido en estas encuestas es el candidato del PRI, sobre todo por los fuertes nexos que siempre han tenido los 11 obispos del Estado de México con los gobiernos priistas de la entidad, de quienes han recibido favores y apoyos económicos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/487230/vazquez-mota-oficilizara-compromiso-legalizar-aborto-ni-permitir-las-bodas-gay