lunes, 15 de mayo de 2017

Vázquez Mota firma un compromiso contra despenalización del aborto

Ante integrantes del Frente Nacional por la Familia, la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó el compromiso "de respeto a la vida".

Ante integrantes del Frente Nacional por la Familia, la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó el compromiso de respeto a la vida desde la fecundación hasta la muerte y en contra de la legalización del aborto.

Durante el encuentro celebrado en el Centro Cívico de Naucalpan, señaló que como gobernadora todas sus políticas públicas estarán encaminadas a la protección de la familia.



Al advertir que los padres y madres salen a trabajar y pasan de cuatro a seis horas diarias en el transporte, y las abuelitas son quienes se hacen cargo de los nietos, sostuvo que promoverá un millón de empleos cerca de los hogares, para que las familias tengan tiempo de convivencia y el tejido social se refuerce.

“Sólo una familia fuerte puede lograr una comunidad fuerte y una sociedad fuerte. El centro de la educación es la familia y del amor también, por lo que la institución de la familia debe protegerse”, expresó.

La descomposición del tejido social por falta de políticas públicas en beneficio de las familias, consideró, ha colocado al Estado de México en los primeros lugares de robo de autos, feminicidios, extorsiones, impunidad, inseguridad y corrupción.

Vázquez Mota no es la única candidata al gobierno del Estado de México que se ha manifestado en contra de la despenalización del aborto.

A principios de mayo, el candidato priista Alfredo del Mazo reconoció que está en contra de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista con WRadio, Del Mazo respondió que “estoy a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”.

Además dijo que está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. 

En México, el aborto es legal en todo el país en casos de violación. Sin embargo, los hechos han demostrado que muchas mujeres no han tenido acceso al mismo.


La Ciudad de México es la única entidad en la que el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOTIMEX.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/vazquez-mota-aborto/