martes, 30 de mayo de 2017

Urgen respuesta del gobierno ante espionaje

Organizaciones que junto con el gobierno federal y el INAI formaban parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, decidieron salirse del proceso de colaboración la semana pasada.

Organizaciones civiles lamentaron las acciones de espionaje por parte del gobierno, debido al cual se fracturó la Alianza por el Gobierno Abierto. 

En un comunicado manifestaron su preocupación porque “los pocos avances logrados para construir espacios de participación se vean vulnerados”.



Por ello urgieron una respuesta del gobierno en torno al espionaje de quienes trabajaban en los compromisos del plan de acción. Además de respeto al trabajo de defensores de derechos humanos; condiciones de seguridad para una participación libre de la sociedad civil; así como restablecer las condiciones de seguridad para que la sociedad civil pueda regresar a las mesas de diálogo.


La semana pasada, organizaciones que junto con el gobierno federal y el INAI formaban parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, decidieron salirse del proceso de colaboración por “falta de condiciones de co-creación y diálogo”. Y señalaron que el “espionaje dirigido a defensores de derechos humanos y el incremento súbito de las amenazas a la libertad de expresión aumentan la desconfianza e impiden un diálogo entre pares con el gobierno”.












































































FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2905/mexico/urgen-respuesta-del-gobierno-ante-espionaje/