sábado, 20 de mayo de 2017

Tres días de balaceras y ejecuciones frente a una escuela secundaria en Sinaloa

EJECUTAN A UNA PERSONA FRENTE AL COBAES DE VILLA UNIÓN (18 de mayo)

Un hombre fue asesinado a balazos frente a las instalaciones del Colegio de bachilleres en la Sindicatura de Villa Unión, que es un pueblo alejado de la ciudad al sur de Mazatlán.

El atentado se registró casi un punto de las 12:00 horas , esto de acuerdo al reporte hecho por vecinos.

El informe indica que el cuerpo quedo tirado por impactos de bala sobre la calle Arroyo de las Salvias, en la colonia Sixto Osuna.

Elementos de las corporaciones de seguridad fueron alertadas por los balazos que se escucharon justo frente a la preparatoria.

Cuando llegaron encontraron al hombre aparentemente lesionado, minutos después paramédicos de los bomberos veteranos llegaron a darle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya había muerto. Casi al mismo tiempo llegaron soldados. Dos hrs después llego la policía.

Los estudiantes no sabían que pasaba por lo que el director alerto del peligro de una balacera y que no salieran. Estaban todos los jovenes en el piso y cuando lo vio oportuno el director los saco por la puerta trasera de la escuela.
PRESUNTOS PUCHADORES SE ENFRENTAN A BALAZOS CON POLICÍAS Y MILITARES EN VILLA UNIÓN (19 de mayo)

Mazatlán Sinaloa.- En lo que parece ser la toma del control de la sindicatura de Villa Unión de la delincuencia, las autoridades se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos “puchadores” (los que vigilan y dan aviso a los delincuentes).

Fue poco después del mediodía cuando habitantes de aquel lugar alertaron sobre esos hechos violentos.

Dieron a conocer que policías y militares hacían un rondín por la colonia Sixto Osuna o Ejidal en la misma zona en la que ayer asesinaron a un hombre cuando se toparon con los desconocidos, que podrían ser de los llamados "puchadores", según vecinos de esa comunidad.

Los estudiantes nuevamente salieron por la puerta trasera de la escuela a las 2pm cuando un soldado dio aviso de que todo estaba calmado.

Los soldados se quedaron hasta las 9pm mientras preguntaban a los vecinos sobre el paradero de los criminales.

Inicialmente se dijo que se habían robado una camioneta, la que dejarían abandonada para darse a la fuga a pie.

En la huida se dio el intercambio de balas, aunque más tarde se comentó que la persecución fue en medio de disparos y que se dirigían hacia la salida de El Walamo, el pueblo cercano.

No se confirmó, pero los vecinos hablaron de que había una persona muerta en el lugar y se mantiene un cerco en una amplia zona para evitar que puedan salir

Los cuerpos de seguridad se concentraron en ese poblado, que de un año a la fecha ha sido el escenario de decenas de asesinatos.
MENORES DE EDAD LOS PRESUNTOS GATILLEROS DE VILLA UNIÒN (20 de mayo)


Menores de edad resultaron los dos detenidos en la sindicatura de Villa Unión durante el enfrentamiento con militares y policías.


Aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de los dos presuntos delincuentes, extraoficialmente se comentó que uno de ellos se llama Abel, de 17 años de edad y residía de esa misma población, del otro no se dijo.


Este joven fue llevado a un hospital después de su captura, pues presento una lesión menor, esto de acuerdo a una imagen y a datos hechos llegar de forma anónima a esta red de noticias.


El enfrentamiento ocurrió al mediodía en la colonia Sixto Osuna de aquella demarcación ubicada al sur de Mazatlán.


El comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública indica que a bordo de una camionera iban cuatro de la que dispararon en contra de las unidades de las fuerzas del orden, de las que atraparon a dos en un domicilio.


No se establece en la información oficial, pero aparentemente solo uno de ellos sería un adulto y es quien huyó del lugar junto con otro menor de edad.


En el mismo documento se dio a conocer que “en total se decomisaron cuatro (4) rifles AK-47, diecinueve (19) cargadores para fusil de calibre 7.62 milímetros con capacidad de treinta (30) cartuchos cada uno, y tres (3) pecheras porta cargadores”

También se menciona que “de las cuatro personas se logró arrestar a dos, uno originario de El Salto, Durango y el otro de la comunidad La Pesca, municipio de Concordia. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, que en este caso fue a la agencia del Ministerio Público para menores.

LINK 1:http://rasnoticias.com/ejecutan-a-uno-frente-al-cobaes-de-villa-union/
LINK 2:http://rasnoticias.com/presuntos-puchadores-se-enfrentan-a-balazos-con-policias-y-militars-en-villa-union/
LINK 3: http://rasnoticias.com/menores-de-edad-los-presuntos-gatilleros-de-villa-union/