martes, 23 de mayo de 2017

Tras incumplimiento de Tecnoradio, SCT pide incrementar garantías de seriedad

La empresa no pagó los 270 millones que ofreció en la licitación de 37 frecuencias de radio y es señalada por esconder al IFT sus vínculos con Radiorama.

Luego del incumplimiento de pago de la empresa Tecnoradio en la licitación de frecuencias de AM y FM, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que es necesario implementar mecanismos como el incremento en las garantías de seriedad.

Tecnoradio incumplió con el pago de más de 270 millones de pesos que ofreció por 37 frecuencias de radio de la licitación IFT-4 para conformar una nueva cadena nacional.



El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, aseguró que también se debe contar con sanciones “ejemplares”, para las empresas que omitan o falsifiquen información.

“Tecnoradio va a afrontar el pago de la penalización sobre sus garantías de seriedad de cada una de las frecuencias a las que apostó. Ahí hay un primer castigo. El segundo, las acciones que el Instituto determine, si es que existió violación a las reglas de licitación y a partir de ahí, los mecanismos que pueden ser variados”, explicó el funcionario de la SCT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que las frecuencias en las que no se registró el pago de la contraprestación podrán asignarse a los participantes que hayan manifestado interés en continuar en el proceso; no obstante, Edgar Olvera consideró necesario que el IFT evalúe si existen condiciones para adjudicar al segundo lugar las frecuencias.

Sobre la situación de los inversionistas que conforman Tecnoradio —a quienes se acusa esconder sus vínculos con la empresa Radiorama al IFT— Olvera comentó que es el IFT quién se encarga de la investigación de los participantes en los diferentes procesos licitatorios y no la Secretaría de Comunicaciones.

“La secretaría no es la espía de las licitaciones ni de los concursantes, no tiene la facultad ni la información, ni búnker de información o de espionaje”, afirmó.

Pese a la situación de Tecnoradio, afirmó que este proceso no es un fracaso y destacó que es la primera gran e histórica licitación de radio en el país, por el un número importante de actores nuevos y otros existentes que adquirieron distintas frecuencias, cuya finalidad es ampliar el mercado.


“No lo vería como un fracaso, hay una gran parte qué hay que tomar, aprender y mejorar“, sostuvo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2305/mexico/tras-incumplimiento-de-tecnoradio-sct-pide-incrementar-garantias-de-seriedad/