lunes, 8 de mayo de 2017

Tras hallazgo de joven muerta, reforzarán vigilancia en CU

CIUDAD DE MÉXICO: Tras el hallazgo del cadáver de la joven Lesvy Osorio Martínez en Ciudad Universitaria, autoridades de la UNAM y el gobierno capitalino acordaron el reforzamiento de la vigilancia exterior, en los accesos al campus para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.


En un comunicado, la UNAM informó que el rector Enrique Graue y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunieron y acordaron que la vigilancia se hará en las vecindades que rodean CU con patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, la calle Cerro del Agua y la estación del Metro Universidad.



Además, las autoridades universitarias y capitalinas acordaron que académicas de la UNAM, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, para “dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos”.


Por último, informaron que continuará el reordenamiento del comercio informal, por parte del gobierno capitalino en las estaciones del Metro Copilco y Universidad.

La mañana del miércoles 3 de mayo fue hallado el cuerpo de Lesvy Osorio Martínez, atado a una cabina telefónica dentro de CU.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/485570/tras-hallazgo-joven-muerta-reforzaran-vigilancia-en-cu