lunes, 15 de mayo de 2017

Transacción millonaria en Edomex, “para financiar campaña a Del Mazo”: Díez

"Un grupo de servidores decidió sacar dinero de la hacienda pública para hacer el pago de una deuda que ya no existía", resumió.

La aparición y desaparición de mil 600 millones de pesos en las cuentas del Saascaem (Sistema de Autopistas, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México) “no ha sido aclarado y es obligación de la Secretaría de Hacienda iniciar la investigación correspondiente y denunciar penalmente”, aseveró el abogado Paulo Díez, quien sospecha que los recursos podrían ser usados para la campaña en el Estado de México.

En una carta enviada al secretario José Antonio Meade, Díez aseveró que “suponiendo que los $1,600 millones de pesos hubieran sido pagados por el gobierno federal, al amparo del referido convenio de transacción, se trataría de dinero “sucio”, cuyo origen y destino se habría tratado de ocultar (deliberadamente) a través del Saascaem, utilizando al menos una institución del sistema financiero mexicano”.



El gobierno de Edomex aseveró que tales recursos provenían del pago que “el gobierno de la República hizo al Sistema de Autopistas, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) de la Autopista Chamapa-Lechería, pago que se origina de un Convenio de Transacción Judicial, debidamente registrado y realizad apegado totalmente a la norma legal”.

En entrevista para Aristegui en vivo, el abogado calificó la explicación como una “declaración banquetera… sin ningún soporte documental”.

Sobre la autopista Chamapa-Lechería, reveló que el gobierno federal se obligó a dar 50 millones de pesos en 1992; no está claro si los aportó o no. 


El rescate carretero en 1997 habría provocado la extinción de ese pago, anotó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1505/mexico/transaccion-millonaria-en-edomex-para-financiar-campana-a-del-mazo-diez/