martes, 9 de mayo de 2017

‘The Guardian’ paga indemnización a Aurora Pierdant; llegan a acuerdo final

Durante una comparecencia ante una corte de Londres, el medio británico reiteró su disculpa pública por una nota inexacta respecto de la abogada mexicana.

El diario británico The Guardian llegó a un acuerdo final con la abogada mexicana Aurora Pierdant, pagando una indemnización y ofreciendo una disculpa pública por un artículo escrito en agosto de 2016 que la difamó, de acuerdo con la firma de abogados Carter-Ruck.

El consorcio que defendió a Aurora Pierdant publicó este martes que “el artículo alegaba falsamente que la señora Pierdant era culpable de corrupción y estaba involucrada en prácticas deshonestas en conexión con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera”.



Representantes legales de The Guardian y de Pierdant comparecieron ante una corte de Londres este martes.

La defensa de la abogada mexicana declaró que “el artículo afirmó que en 2011 la señora Pierdant había sido despedida por la petrolera mexicana Pemex, debido a negligencia administrativa, y que había sido inhabilitada del sector público por un año. El artículo omitió que durante ese proceso la señora Pierdant se declaró inocente, de manera continua (y con razón), y que tanto el despido como la inhabilitación fueron anulados por una corte de apelaciones”, por lo que su nombre y su historial quedaron limpios.

Aurora Pierdant agregó vía Twitter que el monto de la indemnización pagada por The Guardian fue menor -aunque no precisó ni la cantidad inicialmente propuesta, ni la que finalmente se entregó. “Lo relevante para mí es el reconocimiento de la difamación“, dijo.

Pierdant añadió que está analizando cómo proceder legalmente en México por daño moral.


El artículo en cuestión planteaba un posible conflicto de intereses entre el empresario Ricardo Pierdant -hermano de Aurora Pierdant-  y el gobierno mexicano, luego de que se revelara que aquél había pagado los impuestos de un departamento ocupado por Angélica Rivera en Miami.

























FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0905/mexico/the-guardian-paga-indemnizacion-a-aurora-pierdant-llegan-a-acuerdo-final/