jueves, 4 de mayo de 2017

TEPJF exculpa a Peña por spots en proceso electoral de Edomex

Ciudad de México. El Tribunal Electoral exculpó al presidente Enrique Peña Nieto y a otros funcionarios del gabinete federal por haber difundido 46 diferentes spots de programas sociales en pleno proceso electoral en el estado de México.
Los magistrados de la Sala Regional Especializada consideraron que es inexistente la falta atribuida por Morena y el PRD tanto al al mandatario federal como a funcionarios de ese nivel de gobierno por intervenir a favor del PRI en el proceso electoral mediante esta campaña propagandística.
El artículo 41 de la Constitución valida la difusión de ese tipo de propaganda y sólo indica su suspensión cuando haya campañas electorales en aras de no afectar los principios de legalidad y equidad de los comicios.
La magistrada Gabriela Villafuerte argumentó lo anterior y dijo que los promocionales impugnados se difundieron sólo en precampaña y en intercampaña, pero dejaron de transmitirse durante las campañas.
Sin embargo, se dio vista a los órganos de control de las dependencias por la aparición de niños en dicha propaganda sin aparente consentimiento de ellos o de sus padres.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CLAUDIA HERRERA