miércoles, 31 de mayo de 2017

Subirán entre 0.5 y 1.1 % tarifas eléctricas para sector industrial: CFE

Ciudad de MéxicoLas tarifas eléctricas para el sector industrial subirán entre 0.5 y 1.1 por ciento a partir de este jueves, mientras que las de clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts aumentan 0.3 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad( CFE).
A través de un comunicado, la empresa explicó que el incremento obedece al comportamiento de los precios registrados en mayo de 2017 en los combustibles utilizados para generar energía eléctrica en comparación con abril de 2017, pues dichos precios son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.
La CFE indicó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo (tarifa DAC) bajarán 0.3 por ciento a partir de este mes respecto a mayo, mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, también bajarán 0.3 por ciento.
Las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo, la que pagan cerca del 99 por ciento de los hogares en México o cerca de 36.5 millones de clientes, se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo, con lo que registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.
La empresa recordó que ésta última tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 hasta 2014, pero con la aprobación de la reforma energética bajó 2 por ciento en 2015, y otro 2 por ciento el año pasado, con lo que acumula reducciones en términos reales por alrededor del 11.5 por ciento respecto a diciembre de 2014.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN