martes, 2 de mayo de 2017

Sólo 170 mil de 1.2 millones de maestros se han evaluado, reconoce el INEE

CIUDAD DE MÉXICO: A partir de la puesta en marcha de la evaluación docente, sólo se han evaluado entre 160 mil y 170 mil profesores de un total de 1.2 millones, poco más del 10%, reconoció el nuevo presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.


En su primera rueda de prensa como presidente deñ INEE, cargo que sólo ostentará durante un año, consideró que uno de los desafíos que enfrentará es que se cumpla con la evaluación en un “tiempo prudente”.

Según el funcionario, quien sustituyó a Sylvia Schmelkes del Valle, este año podrían asistir a la evaluación 120 mil o 130 mil maestros en activo, y sostuvo que los límites no los impone el INEE, “sino las autoridades educativas de acuerdo a las condiciones materiales y políticas que enfrenten”.


Afirmó mantendrá una política de “puertas abiertas” con la disidencia magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo consideró que la resistencia a la reforma educativa es producto de la desinformación.

“Por eso estaremos abocados a informar, a través de los medios de comunicación, cuáles son esos aspectos en los que no es que no estemos (de acuerdo), es que son premisas falsas”, señaló.

Backhoff dijo que se deberá fortalecer la imagen del INEE, pues si bien es “reconocido” por su labor técnica, existe la percepción social de que la Junta de Gobierno “no ejerce su autonomía”, misma que, dijo, “se construye día a día. No de la noche a la mañana”.


Al preguntarle sobre el cambio de gobierno en 2018, destacó que el INEE es una institución del Estado mexicano y su función es colaborar con cualquier gobierno, “independientemente del partido. incluso si es Morena, nosotros provenimos del artículo Tercero constitucional y somos un pilar de la reforma educativa”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484767/solo-170-mil-de-1-2-millones-de-maestros-se-han-evaluado-reconoce-el-inee