miércoles, 17 de mayo de 2017

Se incendia por ordeña un ducto de Pemex en Culiacán, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO: Un incendio en un ducto de Pemex, en el poblado de La Higuerita, en Culiacán, Sinaloa, se propagó a una parcela de maíz, sin que se reportaran víctimas.


Vecinos alertaron a las autoridades del incendio en sus parcelas desde temprana hora, y señalaron que había sido provocado por una toma clandestina de combustible.

Al ver el humo y las llamas dieron aviso a los Bomberos, que llegaron de inmediato y lograron apagar el fuego de la parcela, pero batallaron porque el agua removía el combustible y hacía más grande la llama.


En apoyo de los Bomberos llegó personal de Protección Civil y los vecinos del también ayudaron con una pipa de agua para poder controlar el fuego.

Según Adan Shinagawa Araujo, comandante de Bomberos de Culiacán, que en el lugar ya se habían registrado algunos incendios.


“Hemos venido mucho a este lugar, la información que tenemos es que son remanentes. Hace un año hubo una fuga como esta. Personas hacen hoyos para extraer combustible, han muerto personas en este lugar por realizar esta práctica. Ahorita hay ocho posos prendidos de un metro cuadrado aproximadamente”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/486798/se-incendia-ducto-pemex-en-culiacan-sinaloa