miércoles, 17 de mayo de 2017

Se desploma avioneta particular cerca del Aeropuerto de Toluca

Toluca, Méx. Una avioneta particular se precipitó esta tarde sobre unos terrenos de cultivo adyacentes al Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, se reporta la muerte inmediata de sus dos tripulantes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Learjet 25B matrícula XA-VMC, propiedad de Aerotransportes Huitzilin, se desplomó a dos kilómetros de la cabecera 33 del Aeropuerto de Toluca.
La aeronave se incendió y en este accidente perdieron la vida Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza Domínguez, tripulantes.
La dependencia explicó que el jet partía tenía como destino la ciudad de Durango, pero perdió altura poco después de despegar, y cayó en un terreno abierto fuera de las instalaciones del aeropuerto de Toluca. Las autoridades correspondientes investigan las causas del percance.

 
Detalló que en la aeronave viajaban los tripulantes Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza Domínguez, quienes fallecieron en el accidente. Ambos tenía licencias de piloto vigentes para operar este tipo de aparato.
La empresa Aerotransportes Huitzilin tiene los permisos de operación correspondientes vigentes.
 
La SCT señaló que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil recaba información a fin de integrarla a las investigaciones para determinar las causas y circunstancias del accidente.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ISRAEL DÁVILA Y MIRIAM POSADA