miércoles, 3 de mayo de 2017

Reynosa arde de nuevo: reportan balaceras y bloqueos desde anoche

NUEVO LAREDO, Tamps: La ciudad de Reynosa amaneció de nuevo con las naves de la Marina sobrevolando su cielo, “narcobloqueos” y balaceras que se comenzaron a escuchar desde las 22:00 horas de la noche del martes por diversos rumbos de la ciudad fronteriza.


Por lo anterior, las autoridades advirtieron una situación de riesgo y pidieron a la población tomar precauciones.

Esta mañana, la Vocería del gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó: “desde la noche de ayer, fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa”.



“De igual manera se han retirado bloqueos realizados en varias vialidades”, precisó el comunicado oficial.

Según las autoridades de seguridad, entre las 23:00 horas de anoche y hasta las 2:00 hrs de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Hasta ahora se han decomisado nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos, “en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones”.

“El despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada”.

No obstante, a pesar del despliegue de todas las fuerzas de seguridad, estatales y federales, los enfrentamientos continuaron y entre las 10:00 y 11:00 horas de este miércoles, pues se reportaron balaceras en las inmediaciones de la Escuela Juan Aldama; cerca de la Secundaria 45; en la zona del TEC de Reynosa; y por las instalaciones de la Universidad de Tamaulipas.

Como consecuencia, se han suspendido las clases en casi todas las escuelas.

Los enfrentamientos de esta mañana también ocurrieron en las colonias Campestre; Villa Florida; Colonia Rodríguez y otras de zona Poniente. En estos puntos, las redes sociales reportan gente muerta y heridos tirados en las calles.

Mientras ocurrieron los tiroteos, la esposa del gobernador Francisco Cabeza de Vaca encabezó un evento del DIF en otro punto de la ciudad, el cual tuvo que ser resguardado por efectivos del ejército y policías estatales.

La violencia y enfrentamientos ocurren pese a que la Marina abatió el Comandante Toro, el jefe de plaza de Reynosa.


Un usuario de Twitter subió un video en el que, al parecer, desde su hogar escucha disparos.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484881/reynosa-arde-nuevo-reportan-balaceras-bloqueos-anoche