martes, 2 de mayo de 2017

Revés judicial para Eugenio Hernández: le niegan amparo contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO: La justicia federal negó en definitiva la suspensión de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber en México en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.


La titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Díaz Cerda, resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por el exmandatario en un amparo que promovió el pasado 20 de abril, después de que se informara que una Corte federal de Texas lo busca por presunto lavado de dinero.

En ese amparo, Eugenio Hernández requirió la protección de la justicia federal de México en contra de cualquier “orden de aprehensión, detención, presentación, citatorio”, encaminado a la “privación de la libertad y su ejecución”.


Cuando le dio entrada al recurso, la juez concedió la suspensión provisional, pero el pasado viernes 28 de abril le notificó su negativa a darle la suspensión definitiva.

La juez citó para el próximo 10 de mayo a una audiencia en la que continuará el trámite del amparo.

El mismo día en que tramitó la protección de la justicia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, aseguró que la PGR no tenía ningún requerimiento en contra del exgobernador, ni por parte del gobierno de México ni el de Estados Unidos.


En la Corte del Distrito Sur de Texas, en su división de Corpus Christi, el gobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010 ha sido acusado de haber lavado, junto con su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra, más de 30 millones de dólares a través de la compra de bienes raíces en Mc Allen y Austin, Texas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484730/reves-judicial-eugenio-hernandez-le-niegan-amparo-contra-orden-aprehension