martes, 2 de mayo de 2017

Rescatan cuerpos de 3 migrantes en el Río Bravo

Nuevo Laredo, Tamps. Los cuerpos de tres migrantes que murieron ahogados en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos, fueron recuperados en diferentes áreas del Río Bravo, por personal de Protección Civil y Bomberos de esta frontera.
Dos de los cadáveres fueron hallados a la altura del Rancho San Ricardo, ubicado en la Carretera Ribereña, y el tercero en el área conocida como El Patinadero del parque Viveros. Suman ya 9 las víctimas del Rio Bravo durante este año.
La tarde del martes, elementos de la Patrulla Fronteriza sector Laredo reportaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que a la altura del Rancho San Ricardo, flotaba el cuerpo de una persona.
Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de Bomberos, se dirigieron al lugar, donde se logró recuperar un cuerpo, que corresponde a un hombre de entre 35-35 años, el cual no traía documentación.
También se recobró el cadáver de un hombre, de entre 60-65 años, el cual tenía a las menos 48 horas de haber fallecido ahogado. Ninguno de los cuerpos tenia huellas de violencia y por las características se trata de migrantes.
Casi al mismo tiempo, se reportó que en el río Bravo a la altura del Puente Internacional número 1, iba flotando un cuerpo, que finalmente fue recuperado por los Bomberos a la altura de El Patinadero del parque Viveros.
Se trata de una persona del sexo masculino, de entre 35 a 40 años, el cual solo vestía una trusa de color blanco.
En los tres casos, dieron fe elementos de la Policía Estatal Investigadora y personal de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscritos a la Unidad General de Investigación 03.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CARLOS FIGUEROA