viernes, 19 de mayo de 2017

Reconoce Cienfuegos labor de los maestros

Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció la labor de los docentes del país y aseguró que las "mejores armas que poseen los mexicanos para enfrentar la inseguridad, el desempleo, la pobreza y todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país son sin duda la educación, la formación en valores, la cultura, las artes y la unidad e identidad nacional".


En la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, a la que asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el líder del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, afirmó que "sólo a través de la educación, en prioridad, podemos alcanzar el éxito como sociedad y como seres humanos", y reiteró que para la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) la reforma educativa es la "más importante y la más trascendental de todas las reformas en esta administración".

Por su parte, Nuño Mayer manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su "compromiso y lealtad con el país", al igual que el magisterio. Y afirmó que así como los docentes han estado en las "grandes hazañas en la historia del país, como derrotar el analfabetismo y crear uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, los soldados también lo han hecho".
Señaló que el Ejército mexicano fue la primera institución creada tras el triunfo de la Revolución en 1916, y la segunda, dijo, "fue la Secretaría de Educación Pública en 1921, y desde ese momento soldados y maestros han caminando juntos".
En tanto, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que "nuestras profesiones tienen el mismo inicio y tiene el mismo propósito y eso debe hacernos sentir bien. El mensaje que enviamos a la sociedad es de que hay mucho que defender, mucho porque luchar y que nosotros estamos comprometidos en una sola fuerza por la sociedad".

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA POY SOLANO