lunes, 15 de mayo de 2017

Reclama CNDH indagación exhaustiva de crimen de Valdez

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó al asesinato de Javier Valdez, periodista sinaloense y corresponsal de esta casa editorial.

“Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, y afecta la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana”, dijo el ombudsman nacional.

Además, informó que la CNDH ya solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación de manera exhaustiva y expedita para que este asesinato no quede impune, y para que implementen las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia de Javier Valdez Cárdenas.


De igual forma, expresó su preocupación por la falta de mecanismos de prevención por parte de la autoridad, para evitar homicidios que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo.


González Pérez externó su solidaridad con la familia del periodista y sus compañeros de profesión, así como con los trabajadores y directivos tanto del semanario Ríodoce como de La Jornada por este hecho inadmisible, medios donde laboraba.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/15/reclama-cndh-indagacion-exhaustiva-de-crimen-de-valdez