viernes, 19 de mayo de 2017

Quedan en libertad otros 31 policías de Zihuatanejo; los acusaban de ser infiltrados

El Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer que tenían entre nueve y 20 años de antigüedad como policías, pero no aprobaron exámenes de confianza.

Treinta y un policías municipales de Zihuatanejo, Guerrero, que fueron detenidos y acusados de ser infiltrados de la delincuencia organizada quedaron en libertad, tras acreditarse su identidad.

El pasado martes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero por presunta usurpación de funciones.



No obstante, las 31 personas demostraron que pertenecen a la Policía Municipal y que tienen una antigüedad de entre nueve y 20 años, según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Asimismo, el vocero informó que los policías no aprobaron los exámenes de confianza.


De acuerdo con el diario El Sur, otros 20 agentes fueron remitidos a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, donde rindieron sus declaraciones ante en Ministerio Público de la Federación.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1905/mexico/quedan-en-libertad-otros-31-policias-de-zihuatanejo-los-acusaban-de-ser-infiltrados/