miércoles, 31 de mayo de 2017

Presiones y amenazas obligaron a Salvador Adame a interrumpir su trabajo: RSF

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó la desaparición del periodista Salvador Adame en Nueva Italia, Michoacán, y exigió a las autoridades su pronta aparición y sanción a los responsables, pues desde el 18 de mayo no se tiene información sobre el director del Canal 6TV.

“Salvador era conocido por su postura crítica frente a las autoridades locales. Desde hacía varios años había dejado de cubrir temas relacionados con la violencia y el crimen organizado, debido a las presiones y amenazas de los cárteles de la región”, destacó la organización.



La esposa del periodista, Frida Urtiz Martínez, declaró que hasta la fecha la familia no ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno sobre la evolución de la investigación del secuestro, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que ya tomó todas las medidas para localizar a Adame, señaló RSF.

Ante la desaparición de Adame Pardo, quien es el quinto periodista desaparecido en el estado de Michoacán desde 2006, la organización aseguró que las autoridades deben trabajar hasta localizarlo, castigar a los responsables y “también deben otorgar medidas de protección a la familia del periodista lo antes posible”, aclaró Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF.

En el 2006 también desapareció José Antonio García Apac y en 2008 Mauricio Estrada Zamora, mientras que en el 2009 la víctima fue María Esther Aguilar Cansimbe, y en 2010 Ramón Ángeles Zalpa.

De la misma forma, desde el 2007 cinco periodistas han sido asesinados en Michoacán, añadió la organización.


Reporteros sin Fronteras localiza a México en el número 147 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por RSF, actualizada en 2017.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/presiones-amenazas-obligaron-salvador-adame-interrumpir-trabajo-rsf/